Confirmado: HP vuelve a los smartphones con los Slate 6 y 7

EmpresasMovilidadSmartphones

Los nuevos HP Slate 6 y Slate 7, con Android 4.2 y controlados por voz, llegarán en febrero al mercado indio. HP no ha aclarado si los veremos en Europa.

HP regresa al mercado de los teléfonos inteligentes. El fabricante norteamericano empezará a vender dos smartphones Android de 6 y 7 pulgadas a partir de febrero. Según reveló TechCrunch, el pujante mercado indio de telefonía móvil será el elegido para el debut de los nuevos HP Slate 6 y HP Slate 7.

Ambos smartphones -que podrían considerarse phablets por su tamaño- tiene como característica más distintiva el estar operados por voz. Por su aspecto, se asemejan a una BlackBerry Z10 o Z30 a mayor escala, con una parte trasera pixelada al estilo del Nexus 4.

En su interior, los HP Slate 6 y Slate 7 están impulsados ​​por Android 4.2, con un procesador de cuatro núcleos y 16 GB de almacenamiento, con capacidad de expansión para tarjetas microSD que pueden añadir hasta 32 GB más. Los dos disfrutan de resolución Full HD, con 1280 x 700 píxeles en la pantalla IPS del Slate 6, y 1280 x 800 en la del Slate 7.

Tanto uno como otro son extremadamente delgados –menos de 10 mm de espesor-. Probablemente, lo más modesto en estos dispositivos sea la cámara: una trasera de 5 megapíxeles y una  frontal de 2 megapíxeles. También tienen altavoces orientados hacia delante, una rareza entre los tablets y smartphones.

De acuerdo con lo declarado por HP a Re/Code, los nuevos smartphones no se venderán necesariamente en Norteamérica o en otros mercados desarrollados. Como ya se habia rumoreado, HP tiene más interés en los mercados emergentes. Concretamente, empieza por apuntar específicamente a la India porque tiene un importante nicho en ese país, donde lidera la industria de ordenadores por un buen margen.

A pesar de que técnicamente los Slate 6 y 7 son smartphones, HP se refiere oficialmente a ellos como “voice tablets”, haciendo alusión a su tamaño y a su control por voz. Una denominación que tiene más sentido que referirse a ellos como teléfonos inteligentes  tradicionales. Eso sí, la compañía apoyará los contratos de teléfonía de voz estándar para ambos.

hp_slate_6-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor