El Congreso de EEUU quiere frenar la prohibición de teléfonos encriptados

RegulaciónVigilancia
Samsung

La propuesta de tres congresistas responde a los proyectos de Nueva York y California de prohibir los teléfonos inteligentes cifrados en esos estados.

Tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado una enmienda a la futura Encrypt Act, que negaría a los estados el poder de bloquear la venta de teléfonos inteligentes cifrados o de exigir que los fabricantes equipen sus teléfonos con una puerta trasera para acceder a datos privados.

La propuesta de los congresistas -dos republicanos y un demócrata- responde a los proyectos de ley de Nueva York y California, que exigen que todos los smartphones vendidos desde 2017 puedan ser descifrados y desbloqueados por su fabricante”.

La proyecto de la Ensuring National Constitutional Rights of Your Private Telecommunications Act (Encrypt Act), que cubre cualquier hardware informático, software, dispositivo electrónico o servicio en línea, enfrenta a legisladores y empresas de tecnología en torno a la manera de proteger el cifrado de los dispositivos electrónicos.

Algunos funcionarios como el director del FBI, James Comey, se han pronunciado en contra del aumento en el uso de la encriptación en los teléfonos, ya que los datos almacenados en los móviles, en su opinión, podrían ser útiles en las investigaciones contra delincuentes comunes y sospechosos de terrorismo.

Según declaró a CNET el representante demócrata por California Ted Lieu, uno de los impulsores de la enmienda, “Tener 50 estados con 50 normas sobre puertas traseras o prohibiciones de cifrado diferentes es una receta para el desastre de la vida privada y la competitividad estadounidense. Este debate es de nivel nacional, en el que podamos encontrar una solución que proteja los derechos de privacidad de los estadounidenses y que no cree vulnerabilidades adicionales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor