Connected Cycle Pedals, los pedales inteligentes de bici

Innovación

Los pedales inteligentes Connected Cycle Pedals llegan al portal de crowdfunding Indiegogo con una propuesta muy interesante para los quieran contar con un sistema antirrobo y monitor de actividad.

Hemos visto ya innumerables monitores de actividad y computadoras de bici en el mercado, pero lo que propone Connected Cycle Pedals, con unos pedales inteligentes que, además, sirven de sistema antirrobo, es totalmente innovador.

De hecho ya pudimos ver estos curiosos pedales en el CES de este año, pero no ha sido hasta hace poco que finalmente han dado el salto a un portal de crowdfunding. En esta ocasión ha sido en Indiegogo, donde los pedales inteligentes Connected Cycle Pedals ya han conseguido superar su objetivo inicial en un 196%.

El sistema con el que cuenta estos pedales les permite poder ofrecer una serie de funciones que, además, no necesitan recargarse o llevar baterías externas. Están diseñados para que al usarlos en la bici ya se genere toda la energía que necesitan. Disponen de GPS+Glonass, IMU, conexión GSM+GPRS y SIM integrada con un plan de datos ilimitado para EEUU, China, Israel, Rusia, Suiza y la Unión Europea.

Gracias a todos estos componentes, los pedales son capaces de saber en todo momento donde está nuestra bici, por lo que en caso de robo podemos seguirle la pista. Además nos ofrecerá un detallado análisis de nuestra actividad con ella, no sólo la ruta que seguimos, sino también la elevación, velocidad, calorías, etc…

Los Connected Cycle Pedals también tiene su propio microprocesador, aunque todos estos componentes en realidad sólo están en el pedal izquierdo, el derecho en sí no lleva nada dentro porque no es necesario, lo que provoca que el primero pese 390 gramos y el segundo sólo 290. En ambos casos son de aluminio, con detalles disponibles en plástico de 5 colores y con certificado IP56.

Aunque pueden conectarse a un smartphone inalámbricamente y disponen de una aplicación para Android e iOS, los pedales en sí son totalmente autónomos y guardan los datos de actividad, la posición, enviándolo a la nube sin necesidad de ningún dispositivo externo.

Las ofertas iniciales ya se han agotado en Indiegogo, todavía se pueden comprar a través de dicho portal por un precio inferior al que tendrán finalmente en el mercado. Los Connected Cycle Pedals tienen un coste de 149 dólares en Indiegogo, lo que supone 71 dólares menos que el precio final, y llegarán en diciembre de este año.

Lea también :