Conoce a la bacteria vampiro

Empresas
0 0

Al pensar en vampiros podemos imaginarnos seres sobrenaturales más chulos que un ocho con cinturón, algunos que viven en Transilvania y van con bata por su castillo pareciéndose a Pilar Bardem u otros que brillan como las bolas de discoteca y son tremendamente pusilánimes.

Afortunadamente para nosotros ninguno de estos vampiros es real, pero sí que existen “vampiros” a nuestro alrededor aunque no como estos. Es el caso de la bacteria Staphylococcus aureus, sedienta de sangre humana.

Más concretamente hablamos del SARM, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. Una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos y que habita en las narices de un tercio de la población.

Al parecer, según un estudio, esta bacteria que obtiene hierro y otros nutrientes de la hemoglobina, tiene una especial predilección por la humana, con la que se acopla perfectamente.

Es más, al parecer le “gustan” más unas personas que otras, por lo que se está barajando que la causa de que que algunas personas sufran más infecciones que otras estaría en variaciones de la hemoglobina.

Mientras se sigue investigando, tranquilos, para la mayoría de la población y en casos normales es inofensiva, así que no tendréis que empezar a esnifar ajo ni agua bendita.— Dani Burón [The Press Association]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor