Conoce a posibles vecinos del espacio que ya conviven con nosotros

Empresas

1-Gusanos que viven en hielo de metano
En la foto de arriba podéis ver a uno de estos gusanos de una a dos pulgadas de largo y color rosáceo que viven cerca de la costa de México. Podrían vivir perfectamente en los mares de metano en la luna de Saturno, Titán.

2-Criaturas que pueden sobrevivir en el vacío

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son estos simpáticos seres que parece un amasijo de cojines con patas, son transparentes y miden mediomilímetro. Tienen la peculiaridad de entrar en animación suspendida, pudiendo soportar cambios extremos de temperatura e incluso el vacío. Os pongo un vídeo de ellos a continuación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qF92Ye6wl4A&feature=player_embedded[/youtube]

3-Gusanos comedores de azufre

Estos gusanos, que pueden llegar a medir más de 2 metros de longitud y de cabeza roja debido a la gran cantidad de capilares en la misma, viven en las profundidades de los océanos, cerca de los volcanes submarinos, donde viven a altas temperaturas alimentados por azufre, por lo que podrían sobrevivir en planetas como Venus.

4-Microbios comedores de hierro
En la Antártida se han encontrado bajo el hielo, microbios que han evolucionado para vivir sin luz ni oxígeno, viviendo a base de hierro, lo que les permitiría adaptarse a luna de Jupiter, Europa.

5-Bacteria resistente a la radiación

El Deinococcus radiodurans es el organismo conocido más resistente a la radiación y posee un rápido sistema de reparación de su ADN, aparte resiste el frío, el calor, la deshidratación, el vacío y medios ácidos, todo un todoterreno.

Vale que todos estos “bichitos” son pequeños y parecen inofensivos, pero si esto ha salido de un lugar como la Tierra, imaginaos que puede haber por ahí. Necesitamos blasters pesados de repetición ya.— :Dani Burón [io9]