Conoce el nuevo mini-portátil de HP

EmpresasWorkspace

El HP 2133 Mini-NotePC, que estará disponible en España en septiembre, quiere diferenciarse de los ‘low cost’ que están por venir.

HP ha presentado en España el 2133 Mini-NotePC, su nuevo ordenador portátil de pequeño tamaño. Desde que se lanzara en el Reino Unido a principios del mes de abril, ha generado gran expectación y, además, estaba siendo comparado con los equipos ‘low-cost’, como el OLPC o el Eee PC, algo que no agradaba a la compañía.

Por este motivo la empresa ha mostrado esta mañana el equipo, aunque no llegará al mercado nacional hasta septiembre, y ha salido al paso de las comparaciones. HP afirma que su Mini-NotePC inaugura una nueva categoría de producto con la que pretende dar una solución de movilidad total a usuarios profesionales y estudiantes, manteniendo unas potentes características técnicas.

“Este producto entra dentro de una categoría distinta a los portátiles ‘Low Cost‘, como el OLPC de o el Eee PC, ya que a diferencia de éstos, el nuevo 2133 Mini-NotePC posee unas características técnicas superiores pero haciendo también especial hincapié en la movilidad”, ha asegurado Rafael Alonso, director de la división de portátiles para empresa de HP.

Aunque su precio será sustancialmente inferior al de los portátiles normales (rondará los 499 euros), no es un portátil de bajo coste, sino un Notebook ultra portátil, es decir, un UMPC.

Entres sus características destaca un teclado QWERTY con un tamaño al 95% de un teclado convencional y la pantalla WXGA de 8,9 pulgadas. Además, incorpora la herramienta HP 3D DriveGuard para proteger el disco duro en el caso de movimiento brusco. Además añade las tecnologías inalámbricas WiFi a/b/g y Bluetooth y dos soluciones de alimentación para ofrecer la máxima autonomía de hasta cuatro horas de uso ininterrumpido.