Conoce gTar, la guitarra para aprender usando un iPhone

Empresas

En una mezcla de las guitarras con mástiles con luces LEDs y las guitarras electrónicas como la YouRockGuitar, la gTar quiere ayudarte a aprender a tocar la guitarra con una guitarra que no es una guitarra. Me explico, la gTar aunque tiene forma de guitarra y cuerdas, en realidad no produce ningún sonido directamente, sino que lo hace a través de un iPhone que sirve de control central y sistema de aprendizaje.

Puede parecer una guitarra eléctrica normal, pero el hecho de que el mástil, gracias a las luces LEDs incorporadas, tenga más colorido que la nariz de Curro de la Expo 92 en un suelo de luz de Studio 54, y que no tenga ninguna pastilla, nos dice que no es así.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0x8gqtDa-g[/youtube]

Las vibraciones de las cuerdas son recogidas en realidad por un hardware específico que traslada las señales a un iPhone 4/4S, siendo éste el encargado de producir el sonido, aunque lamentablemente sólo funcionará con estos smartphones, haciendo que no sea compatible ni con otros sistemas operativos, ni con versiones anteriores, incluso puede que ni con el nuevo iPhone 5.

Aunque gracias a usar un smartphone la guitarra puede sonar como prefieras, y usando un sistema conocido como SmartPlay, cuando toques una nota mal se silenciará para no estropear tu actuación.

De hecho para facilitar el tocar y aprender, junto con el mástil iluminado que te mostrará las notas que debes tocar, cuenta con 3 niveles de dificultad para que te vayas acostumbrando poco a poco.

Las luces se puede usar además para hacer efectos mientras tocas, convirtiéndote en un cacharrito de feria andante musical. La decisión de hablar del perrito piloto para atraer aún más a las masas ya es cosa tuya.

La gTar es un proyecto Kickstarter que ya ha conseguido la financiación que necesitaba, por lo que tarde o temprano podrás comprarlo sin problemas. Por ahora las 395 unidades que quedan están a 400 dólares, luego estará a 450 y una vez salga a la venta directamente no queda claro cuanto costará. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor