Consejos McAfee de seguridad para los nuevos equipos

CortafuegosSeguridad

Marc Solomon, director de gestión de producto de McAfee, ofrece un “paso a paso” para proteger los regalos más modernos del año, como los dispositivos tecnológicos y los PCs.

1. Al igual que al salir a la calle en invierno, las capas son algo bueno. Instala una solución multicapa y completa, que te proteja de los virus, spyware, adware, hackers, correos no deseados, estafas de phishing y robo de identidad. Elige una marca global como McAfee en la que puedas confiar y que pueda cumplir con tus necesidades específicas.

2. En Internet, si es gratis? seguramente no lo sea: Estate atento de las descargas gratuitas, salvapantallas, sitios de canciones, así como subscripciones a clubes online (muchas descargas gratuitas incluyen spyware y programas de adware escondidos). Éstos pueden registrar las pulsaciones del teclado, seguir los accesos a Internet y transmitir información confidencial. Si dice que es gratuito, lo más probable es que te cueste.

3. Protege tu red inalámbrica: Tu nivel de riesgo aumenta si accedes a Internet desde una red Wi-Fi (es como salir del cajero automático dejando tu tarjeta en él). Mientras que las ondas de radio de tu red inalámbrica viajan a través de las paredes, un hacker con una simple antena puede robar tu información estando a kilómetros de distancia.

4. Vigilancia necesaria: Observa lo que tus hijos hacen online (adviérteles que nunca den información como su apellido, colegio o hobby favorito en un blog o en un perfil personal). Esta es la ruta que muchos hackers utilizan para conseguir acceder a tu PC y, eventualmente, a los datos financieros.

5. Conoce los sitios online a los que accedes: Utiliza una opción como McAfee SiteAdvisor, gratuita en http://www.mcafee.com/us/ , o McAfee SiteAdvisor Plus, para detectar aquellos sitios que generan la instalación de adware, estafas online, correo basura o que emplean otras tácticas infames.

6. Limpia físicamente tu PC con regularidad, pero asegúrate antes de que el PC está apagado. Parece obvio, pero a mucha gente se le olvida este detalle.

7. Nunca rociar o arrojar ningún tipo de líquido directamente al PC o periféricos, como el monitor o la impresora. Si es necesario utilizar algún líquido, ponlo primero en un paño y después aplícalo en el equipo.

8. Limpia el ratón y la alfombrilla. Limpiarlos con un paño humedecido en alcohol o en agua caliente ayudará al movimiento del cursor.