La consola NX de Nintendo podría funcionar con Android

EmpresasMovilidadSO Móviles

El fabricante nipón abandonaría su sistema operativo propio y abrazaría la plataforma de Google para abrir las puertas a juegos de terceros.

A Nintendo no le ha quedado otra que unirse a ‘su enemigo’ por no poder con él. La compañía nipona de videojuegos se ha visto obligada a dejar de pelear con los desarrolladores de juegos móviles y considerar esta vía como una salida para su negocio, desdiciéndose de sus numerosas críticas contra este mercado.

En marzo firmaron un acuerdo con el estudio DeNA para desarrollar mobile games y adquirir el 10% de esta compañía. Y la operación le habría resultado bastante provechosa, puesto que Nintendo espera embolsarse 25 millones de dólares al mes gracias a la firma y a títulos con multitud de personajes antiguos y nuevos de la japonesa.

En sus resultados anuales, comunicados a principios de mayo, Nintendo obtuvo 4.600 millones de dólares de ingresos y 207 millones de beneficios. Con estas cifras, la asiática salía del agujero en el que llevaba metida unos años e iniciaba su transición hacia el mundo móvil. Así, los últimos rumores apuntan a que el fabricante podría estar preparando su próxima consola de sobremesa, Nintendo DX, para 2016 basándose en Android.

Nikkei asegura que Nintendo está dispuesta a abandonar su sistema operativo propio para su Nintendo NX y desarrollará una versión personalizada de la plataforma del robot. El dispositivo emularía a Ouya y a otras miniconsolas y la japonesa se encargaría de crear una capa de Android con un look & feel al estilo de la típica interfaz de Nintendo.

Contar con Android como columna vertebral de su gadget daría la posibilidad a la nipona de acelerar el desarrollo para proyectos de títulos de terceros. Así, Nintendo ‘tomaría prestadas’ muchas apps de Google Play.

Por otro lado, la empresa también está planteándose incluir Android como SO para sus futuras 3Ds con el fin de homogeneizar las plataformas de sus consolas.

Por el momento, no se sabe qué apariencia ni especficiaciones tendrá la Nintendo NX. Y aún menos su posible fecha de lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor