Consolas de juegos también en la nube

CloudEmpresas
Console Cloud G-Cluster

La innovación llega de Japón, donde una compañía está a punto de lanzar un servicio de juegos por cinco dólares al mes que funcionará con una consola de cien dólares.

El cloud está cambiando la industria; a pesar de que lleva años en el mercado en formatos tan populares como los servicios de correo electrónico o de almacenamiento, cada vez aparecen nuevas posibilidades, esta vez en el terreno de juegos.

Una empresa japonesa, proveedora de contenido en streaming, ha decidido competir con la Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony con un servicio de juegos basado en la nube.

La propuesta es la primera consola de juegos basada en cloud, un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y que permite jugar online por cinco dólares al mes.

Broadmedia, que es el nombre de la compañía, ha decidido bautizar el servicio como G-cluster, que estará disponible el próximo 20 de junio con docenas de juegos que se podrán disfrutar en streaming a través de la consola con una conexión a internet, recoge CIO.com.

Los juegos en streaming no son nuevos. Sony ya ha anunciado que su próxima consola, la PlayStation 4 soportará este modo de juego, y que tiene planes para que los juegos de PlayStation puedan transmitirse a dispositivos de terceros en el futuro.

Para poder disfrutar del servicio G-cluster los usuarios podrán descargar una aplicación en su dispositivos Android y convertirlo en un mando, o gamepad, aunque también podrán comprar uno de Broadmedia, e incluso utilizar los de otras compañías.

Los juegos se alojarán en los servidores de Broadmedia, desde donde también llegará el audio y el vídeo a las consolas. Además, los datos de los juegos, como los niveles, personajes, etc., también se almacenarán online.

Entre la oferta de juegos no sólo habrá de puzles o aventuras, sino títulos tan sugerentes como Lego Harry Potter. Como hemos comentado, el servicio tendrá un precio de cinco dólares al mes, mientras que la consola se venderá por cien dólares, o 138 dólares con un gamepad.

La compañía ha asegurado a través de un comunicado que continuará ampliando el número de juegos disponibles y que añadirá nuevas funciones al servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor