Consolidación en el sector de juegos

Empresas

Son cada vez más las compañías que quieren participar en la multimillonaria industria de los juegos.

Sólo en el primer trimestre del año, y en Estados Unidos, el mercado de videojuegos ha generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares.

Esta impresionante cifra se une a los constantes movimientos de consolidación de una industria en la que todos los jugadores quieren estar posicionados. No en vano Buena Vista Games, una unidad de Disney Interactive, acaba de comprar un estudio de desarrollo además de anunciar la creación de uno nuevo que ya cuenta con una plantilla de más de 20 desarrolladores de juegos. El pasado mes Vivendi Universal Games se hizo con Radical Entertainment, el estudio de desarrollo de The Hulk o The Simpsons: Hit&Run, mientras que Sega anunciaba un acuerdo para adquirir y publicar contenidos de juegos de futura generación de Silicon Knights, responsable de grandes éxitos como Metal Gear Solid: The Twin Snakes, y eso poco después de comprar The Creative Assembly, el estudio de desarrollo del Reino Unido creadores de la licencia Total War.

Mientras, Sony está enfrascada en el lanzamiento de su PSP en Europa, donde no llegará hasta el próximo uno de septiembre, y en la preparación de un site de subastas en el que los jugadores de EverQuest II, puedan comprar y vender artículos del juego. Después de prohibir la venta de estos artículos en eBay y otros sites de subastas, ha decidido dar carta blanca a los jugadores afirmando que esto evitará el “mercado negro” que se está generando. Claro que ahora el “mercado blanco” generará a la compañía algún que otro ingreso.

Por su parte, los juegos móviles avanzan al ritmo de los terminales capaces de ejecutarlos y las compañías se apresuran a colocarse en la parrilla de salida. No en vano la mismísima Yahoo anunció a principios del mes pasado la creación de su propio estudio de desarrollo de juegos móviles.

Tal es el negocio, que hasta Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, ha entrado en el juego de los juegos y será la encargada de proveer los mapas para el próximo juego interactivo multijugador de YDreams, Undercover 2: Merc Wars, que permitirá a los jugadores asaltar las calles reales a través de sus terminales móviles.

A buen seguro que el negocio multimillonario de los juegos, atrae a otras muchas empresas que, hasta la fecha, han permanecido ajenas a él.

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