Consulta las actualizaciones de Twitter y Facebook desde Gmail

Movilidad

A través de dos sencillos gagdets puedes incorporar las novedades de tus cuentas de ambas redes sociales a tu herramienta de correo.

Google lanzó hace un par de meses Buzz, una herramienta de microblogging asociada a su servicio de correo Gmail. Si bien la aplicación tenía el fallo de que dejaba demasiadas vulnerabilidades a la protección de la privacidad de los usuarios, los de Mountain View no iban desencaminados asociando el gestor de e-mail a las características sociales.

En esta línea existe la posibilidad de estrechar los lazos entre Gmail y populares plataformas sociales como Facebook y Twitter sin dejar de lado la privacidad. Para ello existen dos añadidos específicos que también te ayudarán a disponer de otro camino para consultar las actualizaciones de ambas redes sociales desde lugares en los que están suelen estar vetadas (oficina, universidad, etc.).

Para incorporar cualquier gadget a Gmail primero debes dirigirte a “Configuración/Labs”, ir a “Añadir cualquier gadget mediante URL” y pinchar en “Habilitar”, seleccionando a posteriori “Guardar Cambios”. Después escoge “Gagdets” y haz clic en “Añadir un gaget mediante su URL”.

Ahora es el momento de incrustar las direcciones de los añadidos de Facebook y Twitter. El primero lo tienes en http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml y el de la firma de 140 caracteres en http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml . Tras sumar cada gagdet debes pulsar en “Añadir” para confirmar la operación. Cuando vuelvas a entrar en el correo de Google podrás visualizar las novedades de las redes, aunque te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor