Accenture confia su Transformación Digital internacional a Microsoft

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La consultora esta llevando a cabo la digitalización de toda la compañía en más de 120 países con la tecnología de Office 365 y Windows 10.

Fue en el evento de Microsoft Ignite 2017 cuando el director ejecutivo de Accenture habló más en profundidad sobre el despliegue de Windows 10 a nivel global que supondrá la implementación más grande de Windows 10 al llegar a 450.000 usuarios y que tiene como fecha tope finales de este 2018.

Los últimos detalles llegaban la semana pasada de la mano de Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft, que ha explicado como Accenture, para agilizar el despliegue de Windows 10, ha creado la herramienta In-Place Upgrade que controla el espacio en disco necesario y que las herramientas de seguridad estén actualizadas. Desde la web de Microsoft cuentan como está resultado el proceso de instalación, los empleados reciben por email las indicacione spara instalar ellos mismos el Pack IPU de OneDrive, sin embargo, “aquellos empleados cuyos dispositivos no están todavía listos, Accenture genera automáticamente listas de soluciones y consejos para indicar a los trabajadores cómo migrar sus archivos a la nube”.

Actualmente, Accenture dispone de 484.000 cuentas de correo Exchange Online y fue una de las primeras corporaciones que migraron a Office 365. “Los consultores trabajan junto con el resto de los equipos y se mantienen integrados en la compañía a través de 20.000 sitios SharePoint Online, y más de 25.000 empleados son entusiastas early adopters que utilizan Microsoft Teams”, explica Markezich.

El almacenamiento de los archivos en la nube es una prioridad, 2,2 petabytes de datos corporativos de Accenture disponibles en cualquier momento a través de OneDrive. Además el sistema utiliza Skype for Business Online por elque se realizan cada mes más de 309 millones de minutos de llamadas.

En cuanto a la seguridad Accenture cuenta con el mayor despliegue mundial de Microsoft Enterprise Mobility + Security, gestionando cerca de 450.000 IDs y 104.000 dispositivo móviles.

La instalación de Windows 10 también incluye Office 365 ProPLus y One Drive. La consultora ha diseñado un proceso de creación de imágenes optimizado que coloca sus herramientas de seguridad en capas y junto a Office 365 pro Plus ayuda a ahorrar tiempo a la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor