Los contactos de Google+ se integran con los de Gmail

CloudEmpresas

A partir de ahora, otros usuarios de Google+ podrán enviarnos correos electrónicos sin siquiera conocer nuestra dirección de Gmail.

Dentro de su proceso de integrar cada vez más su red social Google+ con el resto de sus servicios, Google ha ampliado la lista de contactos disponible para usuarios de Gmail, incluyendo los nombres de personas que integran Google+. Con esta integración, otros usuarios de Google+ podrán enviarle ahora correos electrónicos sin siquiera saber su dirección de Gmail.

Google defendió las bondades de la nueva configuración, que “dará a quienes utilizan ambos servicios mayor facilidad para comunicarse con sus amigos”. La compañía explicó que los usuarios que no deseen recibir emails de otros miembros de Google+ podrán modificar la configuración para recibir mensajes sólo de aquellas personas que han agregado a sus redes de amigos.

Además, Google advirtió de que esta función no mostrará las direcciones de correo de usuarios de Google+ a extraños. Los correos procedentes de desconocidos en Google+ serán dirigidos a una sección especial en el buzón del destinatario, separada de los correos de amigos y otros contactos. Si el destinatario no responde el mensaje, Gmail bloqueará cualquier correo futuro de ese remitente.

A pesar de estas prevenciones, algunos usuarios ya han alertado de la amenaza a la privacidad que supone el cambio. Según ellos, Google debería establecer la nueva herramienta como opcional, y no aplicarla por defecto.

Para evitar que personas extraños en Google+ empiecen a inundar su bandeja de entrada de Gmail, CNET explica cómo ajustar la configuración de la cuenta. En primer lugar, hay que abrir su cuenta de Gmail, hacer clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha y seleccionar Configuración en el menú. A continuación, en la pestaña General, buscar la sección “Email través de Google+”. Por último, hacer clic en el menú desplegable “¿Quién te puede enviar correo electrónico a través de su perfil de Google+?”. Ahí se puede escoger una de estas cuatro opciones: “Cualquier persona en Google+”, “Círculos ampliados”, “Círculos” o “Nadie”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor