Continental compra Quantum Inventions por 29 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Quantum Inventions es una empresa con sede en Singapur dedicada principalmente al desarrollo de soluciones de servicios de movilidad.

El gigante alemán de los neumáticos Continental ha afianzado su apuesta por el futuro del transporte, después de adquirir Quantum Inventions, una empresa con sede en Singapur especializada en servicios de datos de movilidad.

Según TechCrunch, la compra le ha salido a Continental por alrededor de 29 millones de dólares. El exit de Quantum Inventions es bastante significativo, tanto por el nivel del comprador como por el monto de la operación, para el naciente ecosistema tecnológico del sudeste asiático.

Quantum Inventions fue fundada en 2006 y cuenta con 120 empleados en sus oficinas de Singapur, Malasia e Indonesia. Se centra en “soluciones de movilidad” en los sectores de consumo, automocióne institucional. Es un término bastante amplio que esencialmente significa gestionar datos para que los servicios relacionados con la navegación funcionen de forma más inteligente y eficiente.

En Singapur, su tecnología ha sido usada por el gobierno para desarrollar un nuevo sistema electrónico de precios de carreteras basado satélite, que maneja peajes, estacionamiento y otras tarifas, y está diseñado para aliviar la congestión del tráfico.

Pero la compañía no sólo se centra en las ciudades inteligentes, tambien trabaja en servicios empresariales como la gestión de la flota, los servicios de consumo en el coche y aplicaciones móviles de navegación.

Saurav Bhattacharyya, CEO de Quantum Inventions, declaró a TechCrunch que su idea inicial era recaudar fondos, pero al conocer el interés de Contienental por su adquisición, se decidió por esta opción. Además de una salida financiera para los inversores y el equipo de la empresa, Quantum ve en la compañía alemana un socio que le puede abrir puertas y proporcionarle tecnología y otros recursos.

Por su parte, Continental ha negociado otros acuerdos en Asia últimamente. Recientemente anunció una joint venture con el operador China Unicom, centrada en los sistemas de transporte, y se ha asociado con Baidu para desarrollar automóviles autodirigidos.

Asia continúa desempeñando un papel cada vez más importante en nuestra estrategia. La compra de Quantum Inventions subraya nuestro enfoque en el desarrollo de soluciones de servicios de movilidad. Estamos muy contentos de ofrecer una amplia gama de soluciones personalizadas en el mercado de servicios de movilidad dinámica”, manifestó Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor