Contour e ION se unen para hacer frente a GoPro

Empresas

Viendo el enorme ritmo de crecimiento de GoPro en el mercado de las cámaras de acción, Contour e iON Cameras han decidido unir fuerzas para hacerle frente de forma conjunta.

GoPro lleva liderando el mercado de las cámaras de acción desde hace años, incluso aún más desde su OPV y aparición en la Bolsa. De hecho el crecimiento de este sector ha llevado a que otras empresas como HTC y Xiaomi decidieran estrenarse también en el mismo.

Pero existen también otras empresas con experiencia en este mercado, que pueden verse relegadas a una posición secundaria si no saber responder a la evolución del sector. Siguiendo esta premisa, y para tratar la tremenda expansión y dominio de GoPro, Contour e iON Cameras han decidido unirse.

La unión de ambas permitiría que puedan enfrentarse a GoPro con mayor éxito, de hecho la idea no parece ser el que ambas se unan en una misma marca, sino que colaboren entre sí y que cada una de ellas se especialice en un sector. De esta forma, Contour se encargaría de la gama alta y, por otro lado, iON Camera lo haría de la gama económica.

Además no se centrarán únicamente en cámaras de acción, también ofrecerán cámaras de seguridad, para el salpicadero de vehículos, de uso táctico, etc… Buscarían por tanto ofrecer una gama mucho más amplia que GoPro y un completo ecosistema de cámaras tanto para uso deportivo como profesional.

Pero los planes de Contour e iON Cameras probablemente se crucen no sólo con los de GoPro, sino también con los de otras empresas como HTC, Xiaomi, Sony y hasta Nest de Google. Lo que está claro es que, gracias a todas ellas, desde el punto de vista del consumidor, el sector se encuentra en una posición muy interesante.

Lea también :