Controla las entradas y salidas de tu gato mediante Twitter

Empresas
0 0

En algunos hogares el rey de la casa ronronea.

Y como sus dueños los tenemos malcriados y les damos todos los caprichos hasta queremos que puedan entrar y salir a su antojo cuando nosotros no estamos en casa para abrirles la puerta y que salgan a hacer sus cosas. A cumplir con sus funciones orgánicas y fisiológicas y reproductivas.

Ya nos gustaría poder estar todo el día en casa para ello, pero como por desgracia hay que trabajar (o por suerte, si trabajas en ITespresso) nos viene fenomenal que haya gente tan habilidosa como para enseñarnos a montar nuestro propio acceso gatuno doméstico con control de seguridad y notificaciones mediante Twitter. Y aún hay más.

El autor de esta obra del bricolaje doméstico, sector felino, estaba harto de que los gatos del vecindario se colasen en su casa a comerse la comida de sus mascotas.

Pero no quería impedir que sus gatos pudiesen salir a la calle siempre que quisieran. Se imponía algún tipo de seguridad, un control de acceso gatuno. Un viaje a la tienda local de componentes electrónicos, el consabido momento bricomanía y unas etiquetas RFID d identificación por radiofrecuencia en los collares de los gatetes más tarde el sistema estaba dispuesto. Utilizando un viejo portátil, programó en Delphi un “evento gatuno” que le envía una foto y un mensaje a Twitter y así controla que no se le cuele un intruso que haya cogido el collar de los mininos.

Los materiales necesarios son un hub USB, un microinterruptor que comunica si la puerta se abre hacia adentro o hacia afuera, un servomotor para desbloquear la apertura de la gatera, un servocontrolador, un lector de etiquetas RFID… y la puerta felina, claro. En un alarde de frankensteinismo (¿existe ese palabro?) el autor ha empleado como placa base una proveniente de una guitarra del “Guitar Hero”.

En la página web del autor tenéis más fotos, la lista de materiales, instrucciones, experiencias… ─Antonio Rentero [Tweeting cat door]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor