Controla las ventanas emergentes

Workspace

Gracias al Service Pack 2 de Windows XP, controlar las ventanas emergentes es muy sencillo. Si te molestan, te enseñamos a librarte de ellas.

Multitud de anunciantes se anuncian de manera ilegítima a través de Internet por medio de ventanas emergentes que aparecen en la pantalla. Esto se lleva a cabo a través de molestas ventanas emergentes que suelen tener un contenido no adecuado ni deseado que pueden constituir un peligro debido al riesgo de descargar, software no deseado como spyware o adware. Gracias al Service Pack 2 de Windows XP, el navegador Explorer impide que aparezca la mayor parte de estas ventanas por medio del bloqueador de elementos emergentes.

Cuando instalamos el SP2 dicho bloqueador de ventanas emergentes está activado por defecto en Internet Explorer y viene configurado con la opción de seguridad media. La configuración predeterminada para este bloqueador de elementos emite un sonido y nos muestra una barra de información cuando se bloquee una ventana. De todos modos tenemos la posibilidad de ajustar esta configuración para que el bloqueador de ventanas funcione de manera personalizada. Para ello en el menú Herramientas / Bloqueador de elementos / Configuración del bloqueador de elementos emergentes. En el caso de que deseemos especificar las ventanas emergentes que queremos que se visualicen de una Web en concreto, no tendremos más que escribir la URL del sitio en el apartado Dirección y a continuación pulsar sobre Agregar.

Asimismo cabe apuntar que para permitir que una determinada web muestre las ventanas emergentes tan solo temporalmente haga clic en la barra de información que aparece cuando se bloquea y hagamos clic en Admitir las ventanas emergentes temporalmente.