Controla tu smartphone sin tocarlo con los guantes bluetooth BEARTek

Empresas

Usar tu smartphone con guantes puede ser algo dantesco, al menos si no tienes guantes con tela conductiva o mientras esperas a que lleguen los Lumia 920 con pantalla super sensible. Pero si estas haciendo deporte o yendo en moto, normalmente lo que necesitarás únicamente es controlar la música y las llamadas. Esto puede resultar muy sencillo con los botones que acompañan a los auriculares, pero si por algún motivo eso te molesta y quieres tener el control al alcance de tus dedos en todo momento, entonces tienes los guantes BEARTek.

No son sólo unos guantes en sí, sino toda una gama de guantes que consta de dos elementos intercambiables. Por un lado el guante propiamente dicho, que dispone de dos contactos en el lateral de cada dedo y otro en el pulgar. Al tocar con el pulgar cualquiera de los contactos actúa como un botón.

Por otro lado tenemos el módulo que interpreta estas “pulsaciones” y las transmite por bluetooth al smartphone. Al ser desmontable e independiente del guante, podrás usar el mismo módulo en todos los guantes de la marca, ahorrándote tener que comprarlos con el módulo si ya tienes uno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfYePfdluzI[/youtube]

Por ahora no hay noticias del precio, pero si crees que mover tu mano a lo Rain Man embutida en un guante es mucho mejor que pulsar un botón, entonces tendrás que esperar probablemente hasta el año que viene, aunque ya hablan de una colección invierno de 2012 que teóricamente estaría por llegar en los próximos meses. [The Gadgeteer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor