Controlan cucarachas conectadas directamente a un iPod con Lady GaGa

Empresas

La crueldad hacia el mundo animal parece no tener fin, pero unos cuantos estudiantes de instituto han conseguido llevarla a un nuevo nivel al utilizar cucarachas en un experimento para hacerlas bailar siguiendo la música de Lady GaGa. Si ya de por sí es algo aberrante y monstruoso, lo peor es que no les pusieron simplemente un altavoz sino que les sustituyeron las antenas por cables conectados a un iPod.

El experimento formaba parte de programa de verano de ingeniería organizado no por el Dr. Maligno, el Dr. Doom o cualquier otro supervillano con doctorado en ciencias, sino por Cooper Union, un colegio universitario privado de Manhattan.

Según el profesor de física a cargo del experimento, el cerebro de las cucarachas está programado para responder rápidamente a impulsos por lo que una manera de comprobarlo fue introducirles dos cables directamente en el cerebro, acoplarles un circuito eléctrico y luego conectarlo todo a un iPod con música que las haría retorcerse como si estuvieran “bailando”.

También comprobaron un método para poder controlar la dirección en la que se movían y básicamente tener cucarachas a radio control de una manera rudimentaria.

Total que si el día de mañana ves una cucaracha bailando breakdance, yendo en monopatín, tomando refrescos y básicamente actuando como en un anuncio adolescente, que sepas que no es que tengas que dejar de beber tanto por las noches, sino que probablemente está siendo controlada por alguien… y luego nos quejamos si terminamos como en Starship Troopers. [NYT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor