Convercent obtiene 10 millones de dólares de SAP Ventures

Empresas

La start-up de software de cumplimiento en la nube Convercent ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de inversión Serie B liderada por el fondo.

La empresa con sede en Denver, Convercent comunicó hoy que ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de inversión Serie B liderada por SAP Ventures. Es la primera operación del nuevo Fondo II de 650 millones de dólares que SAP Ventures anunció a principios de este mes. Los inversores anteriores Azure Capital, Rho Capital Partners y Mantucket Capital también participaron en la ronda, informa All Things D.

La actividad de Convercent se centra en el software de cumplimiento en la nube. El cumplimiento es la forma de asegurarse de que cada empleado ha sido instruido en las últimas políticas de la empresa, por ejemplo, sobre ética y responsablidad corporativa, y a continuación, mantener un registro de todos ellos. Abarca también el hotlining, es decir, la creación de un mecanismo para que los empleados puedan informar de una violación de las normas de la empresa cuando la conocen, como por ejemplo quejarse cuando han sido objeto de acoso sexual, y hacer un seguimiento del caso a partir de ahí.

La ventaja del uso de las herramientas de Convercent es que con ellas se puede agregar el cumplimiento a la creciente lista de tareas que las empresas pueden hacer con el software que se ejecuta en la nube. Anteriormente, la vieja manera era controlarlo a través de hojas de cálculo y otros productos parciales.

El enfoque de Convercent es seguir cuidadosamente a los empleados en todos los niveles de formación, y tener en cuenta si han  visto los últimos documentos y otros contenidos utilizados en el proceso de formación. Cuando hay problemas, su software también realiza un seguimiento del proceso de investigación de principio a fin.

Entre los clientes de Convercent se encuentran el gigante inmobiliario Re/Max, la cadena de restaurantes Le Pain Quotidien, la marca de ropa Fossil y la multinacional agroalimentaria Del Monte Foods. Con los fondos obtenidos en la ronda de hoy, el capital total de Convercent es de 20 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor