La convergencia impulsa las fusiones de empresas de tecnología y entretenimiento

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Las empresas de entretenimiento son las más dispuestas a diversificarse, con más del 33% de las compras de compañias ajenas a su sector.

La convergencia está cambiando el panorama tanto tecnológico como de medios y entretenimiento. El 84% de las empresas de tecnología, medios y entretenimiento esperan ver más fusiones intersectoriales durante los próximos dos años, según un estudio realizado entre 100 altos ejecutivos de estas empresas por la firma de abogados Reed Smith, en colaboración con Mergermarket.

El informe Wired up: The convergence of technology, media and entertainment explica el cambio del panorama de adqusiciones y fusiones para las empresas tecnológicas y de entretenimiento. Se está dando una batalla cada vez más feroz, librada por empresas que tratan de obtener una ventaja competitiva en el mercado. En 2014 se llegó a nuevos niveles de convergencia, con ofertas por valor de 34.500 millones de dólares, y se prevé que esta tendencia aumente aún más.

El informe revela que la convergencia varía ampliamente dependiendo del sector. Las empresas de entretenimiento son las más dispuestas a diversificarse, con más del 33% de las compras de compañias ajenas a su sector.

Gregor Pryor, socio de Reed Smith, explica: “Un reto importante para los adquirentes intersectoriales es la comprensión de una nueva área de negocio. Si usted es una gran empresa de tecnología, el mayor desafío es simplemente entender el espacio. El cine no funciona de la misma manera que la música o que los juegos de ordenador. Las empresas tienen que aprender sobre un nuevo sector”.

El informe también muestra que estas compañías están cruzando las fronteras cada vez más en busca de crecimiento. Un 57% ve probable que su próxima adquisición sea fuera de su mercado nacional. De esas empresas en busca de oportunidades transfronterizas, el 37% prefiere el área Asia-Pacífico, seguida de Europa Occidental (23% y América del Norte (17%).

Michael Young, socio de finanzas corporativas de Reed Smith, explica: “Con el aumento de la actividad de convergencia transfronteriza, las empresas deben estar preparadas para los desafíos regulatorios que resultarán a medida que pasan de una jurisdicción a otra. Un guía local, ya sea legal, comercial o financiero, una diligencia exhaustiva y una estructura reflexiva son fundamentales para el éxito de estas operaciones”.

Este deseo de converger no se limita a los gigantes mundiales de la industria. Ha habido un reciente aumento en las llamadas ofertas ‘cuadruple play’, en las que los proveedores de telecomunicaciones tratan de convertirse en una plataforma única para televisión, banda ancha, telefonía fija y móvil.

Nick Carrillo, jefe de redacción de la división de eventos y publicaciones del grupo Mergermarket, añade: “A la vista de la competencia agresiva y ágil, ya no se puede confiar en los modelos de negocio de confianza. Para muchas empresas, la supervivencia depende cada vez más del desarrollo de capacidades más allá de su base tradicional”.

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