Convierte al iPhone en la "caja negra" de tu coche

EmpresasInnovación

Por desgracia ante un accidente de tráfico no podemos rebobinar como hacía el mítico Paco Costas en “La segunda oportunidad”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY[/youtube]

Pero lo que sí podemos hacer gracias a iCar Black Box es grabar todo lo que sucedió. Hay algunos sistemas que se encargan de esta tarea con dispositivos específicos, pero la ventaja de este software es que sólo tenemos que instalar la aplicación en el iPhone y buscarle un buen soporte con visibilidad sobre la carretera… y sobre todo fírmemente sujeto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i92efQ6lXng[/youtube]

Sirviéndose del GPS y los acelerómetros del iPhone es capaz de registrar la velocidad a la que circulamos y también la aceleración en los tres ejes x,y,z de manera que ante una deceleración o aceleración por impacto incluso si no apareciera en pantalla un coche que nos haya embestido lateralmente quedaría igualmente reflejado. Por supuesto realiza la función de geoposicionamiento del vehículo en el momento del accidente y únicamente procede a grabar los datos e imágenes registrados cuando así se lo confirmas, para evitar que almacenes horas de recorrido sin incidentes, que deseamos sea lo que suceda.

Una función adicional muy acertada es que en caso de detectar un posible accidente por una brusca deceleración te solicita marcar automáticamente el número de emergencias 112 o cualquier otro que preselecciones (“cariño… que voy a llegar tarde a cenar”). ─Antonio Rentero [iCar Black Box]

Lea también :