Convierte la cámara frontal de tu smartphone en un joystick de 3 ejes [Y a jugar!!!]

Empresas

A pesar de que la potencia gráfica de los smartphones no ha hecho sino incrementar exponencialmente con el paso del tiempo, sigue siendo difícil disfrutar de algunos juegos en nuestro teléfono. Y no es por un problema de falta de componentes, sino básicamente por que los controles a través de la pantalla táctil no acostumbran a ser muy precisos y además superponer botones en las imágenes hace que nos perdamos buena parte de estas. Las palanquitas o joysticks que se enganchan cual ventosas sobre las pantallas no hacen sino mitigar solo el primero de esos problemas. Ahora parece que podríamos solucionar esto con un nuevo joystick que se acopla encima de la cámara del teléfono, dejando la pantalla totalmente libre de interferencias. Un vídeo tras el salto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio (Japón, no muy lejos de Tokio), parece que ha logrado dar con la solución del problema, creando un mini joystick analógico de 3 ejes en un dispositivo elástico que se acopla sobre la cámara frontal de teléfono. Ese dispositivo cuenta con pequeños marcadores que pueden ser rastreados por la cámara, y mediante el seguimiento de estos es posible transmitir el movimiento que hacemos con el dedo a unos comandos u órdenes de movimiento para un  juego.

Si bien en los tablets y dispositivos de pantalla grande esto no era mucho problema, en los smartphones y mayoría de teléfonos de la gente introducir los comandos y mandos de movimiento de los juegos en las pantallas hacía que perdiéramos gran parte útil de las mismas. No sucede lo mismo con esta ingeniosa solución, con la que además evitaríamos manchar la pantalla con nuestras sucias y/o grasientas manos.

Parece, en teoría, una idea genial; pero será necesaria la total colaboración de los desarrolladores de videojuegos para plataformas móviles para que la misma tome cuerpo y pueda prosperar. Evidentemente el mecanismo tendría la misma utilidad acoplado a la parte trasera de la cámara, si bien estamos acostumbrados a tener siempre los controles en la parte frontal… ¿Un segundo cachivache de estos acoplado atrás como gatillo o segundo joystick? También pudiera ser, yo solo espero que el tema tire hacia delante.  ─ [Ubergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor