Convierte tu iPad en un visor fotográfico tridimensional interactivo

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5EFHUoPmoYQ[/youtube]

El sistema ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de mujeres Ochanomizu de Japón y la han bautizado Anamorphicons en honor a las pinturas anamórficas en las que se basa.

En la pantalla del iPad podemos ver la imagen o fotografía de un objeto deformada de manera que al colocar la “lata-espejo” la vemos reflejada correctamente. Luego utilizando 2 puntos de la lata que tocan la pantalla multitáctil del iPad se conoce la posición y el ángulo.

Con esta información se coloca la imagen en su posición correspondiente y según giramos la lata la imagen también gira dando la sensación de estar girando el objeto.

El sistema utiliza un máximo de 70 imágenes para proporcionar una visión de 360º y aunque no es que sea realmente tridimensional la verdad es que queda bastante bien y plantean utilizarlo para catálogos online de productos.

Ahora bien, no sé si resulta más cómodo llevar una lata siempre encima en vez de unas gafas, pero también es cierto es que al menos con la lata puedes llevarte algún refrigerio, cosa bastante complicada con las gafas si no son al menos igual de grandes que las de Pepe Gáfez y su mala suerte. [Diginfo]

Lea también :