Convierte tu iPhone en un alcoholímetro con BreathalEyes

Empresas

En Gizmodo te contamos lo mejor para sobrevivir a las fiestas navideñas y sus borracheras, ya sea librándote del frío o impidiendo que conduzcas ebrio, para ello lo mejor no son los alcoholímetros de bolsillo ni historias, sino tu móvil.

Olvídate de llevar otro cacharro más en tus ya abultados bolsillo y ten tu propio alcoholímetro en tu móvil gracias a la aplicación para iPhone BreathalEyes.

En vez de soplar, el sistema de esta aplicación se basa en el movimiento involuntario de los ojos conocido como nistagmo, de manera que usando la cámara del móvil y apuntando al ojo podrás obtener una medida aproximada del alcohol en sangre con un rango de entre el 0,04 y el 0,17%.

Tan solo tienes que mirar de frente a la cámara, encuadrar el ojo y mirar hacia un lado durante 10 segundos, basta con tener la cámara sujeta sin mucho movimiento para que de una medida bastante fiable.

Eso sí, el nistagmo también es producido de manera natural o adquirido por una enfermedad, por lo que no es una prueba totalmente concluyente y necesita alternativas para asegurar el grado de alcoholemia.

Aunque siempre habrá gente inmunizada contra este sistema como Fernando Trueba, Luci Liu o Rafa Nadal cuando sonríe en cualquier foto. Y está disponible por 1 dólar en la App Store, y en breve también para Android. [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor