Convierte tu iPhone en un miniescenario 3D

Empresas
0 0

Si durante este año las 3 dimensiones se han consolidado en el cine, el año que viene puede que antes incluso de que disfrutemos de las televisiones 3D veamos un auténtico apogeo tridimensional en los dispositivos portátiles. El i3DG es el segundo dispositivo que vemos en los últimos días para convertir la pantalla de un iPhone en un visor 3D, y algo me dice que van a venir muchos más y para todo tipo de móviles. Vídeo y detalles tras el salto a la tercera dimensión.

El sistema crea un efecto de imágenes flotando con 3 grados de profundidad sin necesidad de gafas gracias a un ingenioso aparato que cuenta con 3 superficies transparentes colocadas en diferentes planos a 45º con respecto a la pantalla del iPhone, de tal manera que cada uno refleja en parte la imagen, que está dividida en 3 partes correspondientes a cada nivel de profundidad. La verdad es que es mucho más fácil ver el vídeo para hacerse una idea de como funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=na-R4rZkzH0&feature=player_embedded[/youtube]

Sus principales problemas son que la zona que queda para ver la imagen es muy pequeña, que sen generan imágenes con falta de contraste y transparentes debido al sistema de reflexión utilizado y que el contenido deber ser creado especialmente para este sistema, no pudiendo utilizar formatos 3D más habituales.

Aún así resulta muy curioso ver sus resultados, así que esperamos que su creador, Jitsuro Mase, pueda convencer a creadores de contenidos para que al final este sistema salga a la venta al público.— Dani Burón [Palm Top Theater]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor