Convierte tu mochila en un escudo antibalas

Empresas

A veces presentamos aquí gadgets y productos que, aunque espectaculares y/o curiosos, me dejan con un mal sabor de boca. ¿Tener una mochila en apariencia normal pero que puede utilizarse como escudo antibalas? ¡Qué cosa tan fantástica! Ahora bien, lo que haya movido a alguien a diseñar un complemento así me asusta. ¿Necesitan los niños y adolescentes acarrear con un trasto como este? Nunca, NUNCA, deberían necesitarla, pero parece que algunos no piensan así.

Esta accesorio táctico se adapta a casi cualquier mochila, fabricado por la empresa LaRue (en Austin, Texas, deberíais haberlo adivinado) es una placa de Kevlar formada por varias hojas de más de 1 cm de grosor, lo que a la práctica proporciona una protección balística de nivel III (ni me imaginaba lo de los niveles de blindaje), que resistirá impactos de bala del calibre 38 y 99mm. En la foto adjunta el fabricante ejemplifica la manera correcta de sostener la mochila ante una eventual emergencia, dejando casi todo nuestro cuerpo entero (y las partes más vitales) protegido. Puede que no tengamos la protección del escudo de vibranium del Capitán América, pero es que me parece que ese tampoco es al camino…

No es que reniegue de estos inventos (para misiones espías a lo 007 y personajes amenazados que necesitan protección especial me parece bien), pero que la respuesta de algunos a la presencia de armas en institutos de Estados Unidos sea “blindar” mejor al resto de alumnos… ¡No tiene ningún sentido! De todos modos quién esté interesado en el producto puede visitar la página Web del fabricante y encargar una bonita bandeja antibalas por $234.95, y evidentemente (aunque sea triste) en la misma página encontraréis una gran surtido de rifles para ponerla a prueba ¡Vaya tela con los pistoleros de Texas!  ─ [Neatorama y LaRueTactical]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor