Convierte tu smartphone en un escáner semiprofesional con esta sencilla estructura

Empresas

Hace días que en mi empresa estamos de obras, y recientemente mudaron a todo el equipo trasladándolo a unas nuevas oficinas, repartiéndonos en dos plantas diferentes. Nosotros nos quedamos con la fotocopiadora buena, y ellos tienen el fax que no se encalla y el escáner de documentos. Resultado: mi trabajo es como una guerra de clanes dónde  todo el mundo pide y nadie comparte… ¡Cuánto añoro el escáner! Estoy bastante harto de subir y bajar escaleras, o pasarme la mañana en el ascensor. Afortunadamente una mente bien pensante ha ideado el StandScan, un curioso armatoste de cartón que te permitirá realizar perfectas copias de documentos con la ayuda de tu teléfono móvil.

Hoy en día casi todo el mundo acarrea dentro de su smartphone alguna aplicación (sino varias) que te permite escanear documentos, convirtiendo tu fotos en archivos PDF listos para ser enviados por e-mail. Pero para los que hacen gala de un pulso octogenario y/o son nerviosos hasta límites parkinsonianos (me incluyo en el primer grupo) esta tarea les resulta casi imposible, pues la fotos nunca salen bien enfocadas y el documento se ve siempre distorsionado y mal recortado. ¡He llegado a ver gente haciendo fotos con el documento en el suelo, o encaramados a sillas buscando el perfecto ángulo recto para que quede bien la imagen! De chiste.

Ahora podéis encargar un económico ($19.95) StandScan ultra portátil para vuestra oficina o casa. Esta estructura rígida pero liviana (parece cartón) cumplirá perfectamente con su cometido, y alojando nuestro smartphone en la parte superior podremos disparar la cámara apretando solo la pantalla y sin que nos afecte el tembleque de nuestras manos. A veces las soluciones aparentemente sencillas son las que mejor resultan. Además su versión “Pro” ($29.95) incorpora unas luces LED (a pilas) que nos asegurarán una perfecta y homogénea iluminación del documento. Yo voy ahora mismo a pasarle el link al encargado de material para que espabile, y de paso le anoto también que necesitamos de un móvil de última generación para poder trabajar correctamente con este scanner tan barato… ¡A ver si cuela y la dirección de empresa nos sorprende con un buen regalo!  ─ [TheGadgeteer]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor