Convierte tu smartphone en una cámara de fotos ornitológica de primera

Empresas

Siempre he pensado que la ornitología es muy complicada. Sí que es cierto que las aves son realmente espectaculares, y que los pájaros con sus cantos, colores y vuelos son dignos de estudio, pero estaréis conmigo que los ornitólogos no lo tienen nada fácil y que más cómodos deben vivir los que se dedican al estudio de los grandes paquidermos o los bisontes (por poner dos ejemplos gordotes), pues una vez has conseguido localizarlos es difícil que se escapen del objetivo de tu cámara fotográfica. Los pájaros en cambio son más esquivos y si ya es difícil a veces localizarlos más todavía acercarse lo suficiente para tomar una buena instantánea. Pero aquí acude otra vez al rescate Kickstarter con una de esas ideas geniales que merecerían poder prosperar, pues este conjunto de lentes y estructura que se adapta a tu iPhone / iPod Touch o cámara GoPro se convertirá en la máquina de retratar ideal para capturar las más bellas imágenes de pájaros. ¡Que no se te escape volando esta oportunidad!

El diseño de este cachivache, llamado Bird Photo Booth, está inspirado en una mítica Polaroid de los años 50, y la bonita carcasa dura y resistente está hecha de madera de roble (procedente de talas controladas). En su interior una espuma suave se encargará de proteger nuestro teléfono iOS (un modelo para terminales Android está en estudio también) o cámara GoPro. En estos respectivos dispositivos deberemos tener instaladas las aplicaciones que nos permitan tomar fotografías o vídeo de manera remota desde otro aparato, y así podremos distanciarnos lo suficiente como para que los pájaros no se asusten y acudan al comedero sin temor a ser “capturados”, cosa que (al menos en foto) conseguiremos con resultados espectaculares.

Parece que la idea ha agradado bastante al gran público, y es muy probable que los responsables de Bird Photo Booth consigan su propósito reuniendo el dinero necesario para tirar el proyecto adelante, con lo que las primeras entregas estarían ya previstas para la primavera de 2013 (a un precio aproximado de $149). ─ [The-Gadgeteer]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor