Convierte tus fotos en máquinas del tiempo

Empresas
0 0

¿Cuántas veces has visto esos montajes fotográficos donde se funden escenas del pasado y el presente en la misma localización? Seguro que cientos de veces, y la mitad habrás pensado en hacer tus montajes propios.

El problema es que ajustar tu cámara para que la foto que saques encaje perfectamente con la antigua es una labor ardua y muchas veces casi imposible. Tras el salto la posible solución que puede que se implante en las cámaras dentro de poco.

Frédo DurandSoonmin Bae del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Boston, junto con Aseem Agarwala de Adobe Systems en San Jose, California, han trabajado juntos para adaptar una técnica llamada visual homing para facilitar esta tarea.

La técnica es utilizada para enviar robots a localizaciones precisas, pero en este caso se utiliza para comparar la vista de la cámara con la de una fotografía antigua y te da instrucciones detalladas para ajustar la cámara y obtener un ajuste perfecto.

Por ahora necesita de un portátil conectado a la cámara para utilizar el software, pero se planea añadirlo directamente en las cámaras. Aunque lamentablemente hay cosas como Fraga, David Bowie o los sueldos de los funcionarios que no se beneficiarán de esta técnica ya que se mantienen “congelados” e inmutables en el tiempo.— :Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor