Convierte una silla de ruedas normal en una eléctrica con WHILL

EmpresasInnovación

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio, está “abrazadera” en forma de auriculares gigantes se acopla a las ruedas de la silla proporcionándole temporalmente de un impulso eléctrico. Cada uno de los extremos del aparato contiene un motor de 24 voltios, alimentado por baterías de ion-litio. El ángulo de la abrazadera se puede adaptar a las necesidades de cada uno, y desde la misma se ejerce el control de la silla combinando un panel de control táctil con un funcionamiento similar al del ya conocido Segway.

Este empuje eléctrico que podemos acoplar a casi cualquier silla de ruedas nos alcanzará para llegar a los 20 Km/h de velocidad punta, con una autonomía de viaje (después de cargar las baterías durante 2 horas) de aproximadamente 30 kilómetros. Me imagino al WHILL como algo muy práctico por ejemplo en grandes superficies como los museos de inmensos pasillos y salas, los aeropuertos, estaciones ferroviarias, o los centros comerciales, etc. en la entrada de los cuales estaría muy bien que hubiera unos cuantos WHILL a disposición de los visitantes que lo necesiten.

De momento se trata solo de un prototipo, pero dada la buena acogida cosechada en su presentación en Tokio se espera que los creadores del WHILL consigan cubrir las vías de financiación necesarias para que este buen invento se convierta en no mucho tiempo en una realidad palpable.  ─ [Gizmag]

Lea también :
Autor: Doleo