Conviértete en un Pókemon Ranger

Empresas

Por primera vez en la historia de la franquicia Pokémon, Nintendo te invita a unirte a las fuerzas de elite que protegen a los Pokémon.

Llegar a ser un auténtico Pokémon Ranger no es tarea fácil. Al comienzo de la aventura deberás elegir entre Helio (chico) o Selena (chica) como personaje y, según tu elección, contarás con un compañero Pokémon diferente que te acompañará en todo momento. A continuación, serás transportado a Otonia, la Base Ranger, para aprender de Alejandro, uno de los jefes Ranger más importantes.

Tras superar una misión de prueba, se te concederá el título de Pokémon Ranger y te serán encomendadas una serie de misiones llenas de acción. Las misiones serán más complicadas a medida que ganes experiencia, pero para superarlas contarás con la ayuda de tu compañero Pokémon, un servicial amigo que te ayudará a relacionarte con cada Pokémon salvaje capturado, cuyos poderes tendrás que dominar para enfrentarte a los desafíos del viaje. En esta ocasión, el malo será el Equipo Go-Go, formado por un chico y una chica que te pondrán a prueba continuamente.

Pokémon Ranger introduce novedades importantes. Los Ranger no necesitan capturar a los Pokémon para combatir con ellos, sino que los usarán sólo en momentos puntuales para superar obstáculos. El título incorpora una versión mejorada del Capturador de Pokémon salvajes. En vez de usar la Pokéball, el juego incluye dos nuevos accesorios: el capture disk, una peonza que sirve para atrapar a los Pokémon, y el capture stylus, que utilizaremos para dirigir el movimiento de la peonza. De este modo, el jugador controla el Pokémon Ranger usando únicamente el stylus (lápiz táctil) de la Nintendo DS. Para capturar a los Pokémon salvajes, tendrás que describir círculos en torno al objetivo con el stylus. Aunque parezca sencillo, la dificultad de esta acción variará según el tamaño y la fuerza del Pokémon. Una vez capturado, el Pokémon compañero del Pokémon Ranger facilitará el uso de los poderes del Pokémon salvaje para resolver problemas y despejar los obstáculos que encuentres a tu paso.

Pero los poderes de un Pokémon salvaje no duran para siempre, en cuanto los uses, el Pokémon será liberado, así que elige bien el momento para usarlos. Cada Pokémon capturado puede ayudar a un jugador ofreciendo o bien una Poké Ayuda, o bien un Movimiento de Campo. Con la Poké Ayuda, el jugador puede usar un Pokémon ya capturado para capturar otro. Con el Movimiento de Campo, el Pokémon se usa para despejar un obstáculo en el camino del Ranger.

A medida que avanza el juego, el Capturador del Ranger, usado para retener los Pokémon salvajes, va acumulando fuerza, permitiendo retener cada vez más Pokémon al mismo tiempo. Cada Pokémon salvaje capturado tiene poderes distintos, según el grupo al que pertenezca. Los grupos disponibles incluyen Planta, Fuego, Eléctrico y muchos más. Asimismo, según progresas en el juego, el desafío de capturar al Pokémon correcto es cada vez más estratégico, ya que en función de cómo configures el grupo, obtendrás diversas ventajas y desventajas que influyen en la ayuda que recibirás de ellos.

La diversión no se acaba con la misión principal, ya que la acompañan numerosas aventuras secundarias que le dan al jugador la oportunidad de encontrarse con Pokémon legendarios como Kyogre, Groudon y Rayquaza. Con estos y otros 200 Pokémon esperando a ser capturados, puede que completar el Directorio no sea tarea fácil. Pokémon Ranger llegará a las tiendas españolas el 13 de abril de 2007, a un precio recomendado de 39,90 euros.