Convirtiendo arcades de Sega Rally en experiencias “reales” con coches R/C

Empresas

Normalmente las máquinas recreativas de coches, sólo nos ofrecían gráficos virtuales, quedando la “realidad” centrada en controles y asientos, pero en el evento portugués Codebits han decidido ir más allá y reconvertir un Sega Rally de dos jugadores en un sistema para controlar algo de verdad, dos coches RC que irán por ahí con cámaras video.

Antes de nada, ya sabemos que despojar de la electrónica a estas joyas de los retrojuegos te condenarán al infierno, donde te obligarán a jugar una y otra vez a ET de Atari por toda la eternidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g0JQ2x5ZVJE[/youtube]

Pero bueno, a pesar de condenar su alma videojueguil, Artica se ha encargado de la modificación con la ayuda de algunos asistentes que solventaron algunos problemas con las pantallas y XBee.

Sí, porque la conexión inalámbrica entre las máquinas y los coches se realiza gracias a Arduino y un shield de radiofrecuencia XBee. El sistema permite a su vez el uso de una cámara montada en la parte de arriba o elevada en la parte de atrás, pareciéndose bastante al punto de vista de varios simuladores de coches.

Quizás en la siguiente edición, para rizar aún más el rizo y volverlo aún más interesante lo reconvierten a un simulador real de Carmageddon, tan sólo esperemos que sigan con el formato R/C y no quieran trasladarlo a uno mayor. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor