Coolpad Modena, el debut en España de Coolpad

MovilidadSmartphones

El Coolpad Modena es un smartphone de 5,5 pulgadas desarrollado por el tercer fabricante móvil chino. Se venderá en exclusiva en las tiendas Media Markt.

El fabricante chino de smartphones Coolpad comenzó el año pasado su desembarco en Europa, empezando por los países del Este. Hace unos días, formalizó su expansión a la península Ibérica con el nombramiento de Pedro Abad, ex de HTC y Lebara, como su country manager para España y Portugal. Hoy, ha anunciado su primer dispositivo que se venderá en nuestro país: el Coolpad Modena.

El Modena es un teléfono de 5,5 pulgadas con procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, memoria RAM de 1,5 GB y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 GB con las tradicionales tarjetas microSD.

El software del Coolpad Modena permite hacer “gestos inteligentes”, como iniciar una app desde el modo de reposo escribiendo su inicial desde en la pantalla. La cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash LED y cuatro modos de mejora, la batería de 2.500 mAh y la conexión 4G LTE completan sus características.

El nuevo terminal tendrá un precio de 159 euros y se venderá en exclusiva en las tiendas Media Markt, merced al acuerdo de colaboración estratégica que han firmado las dos compañías.

Aunque casi desconocida hasta ahora en España, Coolpad fue fundada hace 25 años y es el tercer fabricante de smartphones más importante de China, donde cuenta con buena fama gracias a la relación calidad precio de sus productos. Con una importante presencia en la India y Estados Unidos, Coolpad tiene un catálogo de 85 modelos y fabrica unos 60 millones de terminales anualmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor