Cooper Cooler, olvídate de las bebidas calientes [Review Gizmodo]

Empresas

Antes de nada, tengo que aclararos que Cooper Cooler no enfría por si mismo, por lo que para su buen funcionamiento necesita que llenes su deposito con agua fría y hielos.

Lo que sí hace Cooper Cooler es aplicar el frío generado por el agua y los hielos de manera óptima para que una lata o botella se enfríe lo más rápidamente posible sin congelarla. Para ello va rotando la lata o botella mientras le aplica un chorro de agua fría.

Su funcionamiento es muy sencillo, aunque lamentablemente las instrucciones están en inglés. Basta con llenar el deposito con un par de cacitos de agua fría y varios cubitos de hielo. Cada 5 cubitos te permitirá enfriar una lata.

Dependiendo de la temperatura inicial de la bebida y de su recipiente, los tiempos para enfriarla son diferentes, pero para no tener que liarnos cuando lo único que queremos es algo frío lo antes posible, tiene tres opciones determinadas:
·Lata, que dura 1 minuto.
·Botella, que dura 3,5 minutos.
·Vino, que dura 6 minutos.

Además, si en vez de agua fría, ponemos agua caliente, podremos usarlo para calentar bebidas como la leche para bebés o el café sin que lleguen a la temperatura “me quemo la lengua”. No te servirá para hervir agua, ni preparar té o cosas parecidas.

Si queréis un Cooper Cooler, puede ser vuestro por 99 euros en la tienda Planeta Plutón. Al ser de España os lo envían rapidísimo para que no tengáis que pasar más días sin bebidas fresquitas.

Lo bueno
·La rapidez y sencillez con la que funciona.
·Se limpia fácilmente.

Lo malo
·Algunas botellas especialmente grandes no os cabrán.
·Tenéis que tener cuidado porque los mandos no son resistentes al agua.
·Las instrucciones no vienen en español.
·Ocupa un espacio considerable.

Veredicto
Viendo las otras posibilidades que existen, la verdad es que el Cooper Cooler nos ofrece una alternativa sencilla, rápida y cómoda. Además he comprobado personalmente que cumple con sus promesas y los tiempos que asegura son ciertos. Si os gusta invitar a amigos a cervezas, este aparato no os puede faltar, y si sois varios en casa o recibís visitas os sacará de algún apuro. Sin embargo, si vivís solos la verdad es que no merece mucho la pena aunque si tenéis un frigorífico muy pequeño entonces es algo bastante recomendable.

Ya no hace falta buscar sitio desesperadamente en el frigorífico o la nevera, ni lamentarse cuando llegan visitas de no tener nada frío preparado, porque en cuestión de unos minutos puedes enfriar lo que quieras. Otra cosa es que te apetezca quedarte sin una excusa para echar a las visitas inoportunas.

Como la mejor manera de saber si realmente funciona es probándolo, a continuación un vídeo donde demostramos sus habilidades para enfriar bebidas.— Dani Burón [Planeta Plutón]

PD: en el vídeo echo sal, pero puede corroer el aparato por dentro así que no os lo recomiendo. La temperatura que alcanza es menor de 10ºC, aproximadamente 6ºC, pero con el termómetro que usaba para que se viera bien, tardaba demasiado en mostrarlo.

[vimeo]http://vimeo.com/14247058[/vimeo]
También disponible en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XJ1WnjQ5tl0

Lea también :