Corea da el visto bueno a los primeros bancos exclusivamente online

Mercados financieros

El sector bancario en Corea del Sur se prepara para los cambios tras la aprobación preliminar para parte de las autoridades coreanas de los dos primeros bancos exclusivamente online del país.

Finalmente la decisión de los reguladores financieros de Corea del Sur, la Financial Services Commission, sobre la aprobación de bancos exclusivos online ha llegado, y los dos primeros han sido aprobados este domingo.

Por un lado estaría un consorcio de 11 socios, en el que participan entre otros eBay, Tencent Holdings y que lidera Kakao, el servicio de chat móvil más usado en Corea del Sur. Mientras que por otro lado habría nuevamente un consorcio, esta vez de 21 socios, liderado por la operadora coreana KT Corp y Alipay Holding.

El consorcio de Kakao invertirá en un principio 300.000 millones de won, mientras que en 2018 volverá a realizar otra inversión de 400.000 millones de won. La idea es que pueda empezar a operar en 2016, poco después de los trámites finales de la aprobación para operar como banco online.

Por otro lado, el consorcio liderado por KT, invertirá inicialmente 250.000 millones de won, y posiblemente comenzará a operar también en 2016, aunque no han dado detalles sobre futuras inversiones o una fecha concreta.

Sea como sea, la llegada de los primeros bancos exclusivamente online en Corea del Sur marca un paso más en una corriente que ya está extendiéndose por muchos países, y que podría acabar con los oligopolios de los bancos al liberar realmente el sector.

Lea también :