Corea del Sur crea su primera aceleradora internacional

EmpresasStartups

Buscando un papel más diverso y relevante en el sector tecnológico, el gobierno de Corea del Sur ha creado su primera aceleradora para startups internacionales.

Con el nombre de K-Startup Grand Challenge, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado su apuesta por las startups y la innovación, con su primera aceleradora destinada especialmente a startups tecnológicas internacionales, y cuyo programa comenzará a operar en septiembre.

La aceleradora está organizada por el Ministry of Science, ICT and Future Planning (MSIP), en colaboración con las aceleradoras SparkLabs, DEV Korea, ActnerLab y Shift. Startups de todo el mundo podrán apuntarse a este programa a partir del 14 de junio de este año, y se seleccionarán 40 de ellas para participar en un programa de 3 meses y en el que 15 empresas tecnológicas de alto nivel, como Samsung o LG, serán sus mentores.

El programa comenzará en septiembre y los resultados se mostrarán en diciembre, a partir de los cuales se seleccionarán 20 de ellas, recibiendo cada una 33.000 dólares de financiación gubernamental, y las 4 mejores recibirán a su vez una inversión añadida de entre 6.000 y 100.000 dólares.

La startups que participen en el programa de la aceleradora trabajarán en el Pangyo Global Startup Campus durante este tiempo, y se tendrá un interés especial en compañías que se dediquen a los videojuegos, las finanzas, la biotecnología, y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lea también :