Corea del Sur planea su red 5G

5GEmpresasMovilidad

La conexión de quinta generación permite descargar películas en solo un segundo.

Es uno de los países más conectados del mundo, pero Corea del Sur quiere ampliar sus redes de telecomunicaciones para ofrecer la conexión 5G a sus ciudadanos. El gobierno del país asiático ha anunciado un desembolso de más de mil millones de euros para este ambicioso plan que permitirá disfrutar a sus ciudadanos de conexión de quinta generación que les posibilitará descargar películas en solo un segundo.

Esta nueva red de conexión, mil veces más veloz que la actual LTE, permitirá a los ciudadanos coreanos poder bajarse películas de 800 megabytes en tan solo un segundo. Si se compara con el servicio actual de conexión 4G, esta proporciona esta funcionalidad de descarga para “películas del mismo tamaño con una tardanza media de 40 segundos, con lo que la reducción de tiempo invertido es evidente”, según explica la web TNW.

El gobierno surcoreano ha fijado el plazo de entrada del servicio 5G en seis años. De acuerdo con los planes del ejecutivo surcoreano, la red de telecomunicaciones basada en la conexión de quinta generación funcionaría en 2017 en una fase previa a modo de prueba para ser comercializada tres años después, esto es en 2020.

Los fabricantes coreanos representan ya el 20% de la cuota mundial de dispositivos móviles, gracias fundamentalmente al paapel de la multinacional Samsung, lider mundial del sector. Con la implantación de la red 5G el ejecutivo surcoreano espera competir con los países que se encuentran en la “vanguardia” de este movimiento. “Algunos países europeos, China y Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnología 5G y creemos que será una gran competencia en este sector dentro de unos años”, señalan fuentes gubernamentales.

Lea también :