Corea del Sur se suma a la prohibición de las ICO

LegalRegulación

Las autoridades financieras surcoreanas han prohibido las ICO debido a las preocupaciones por el riesgo potencial de que sirvan de medio para estafas financieras.

Primero fue China la que prohibió las ofertas iniciales de moneda (ICO). Ahora un país con una estructura política y económica completamente diferente como Corea del Sur también ha prohibido las ICO.

Las autoridades surcoreanas han prohibido este método emergente para recaudar fondos a través de criptomonedas debido a las preocupaciones existentes sobre el riesgo potencial de que sirva de medio para perpetrar estafas financieras.

“Recaudar fondos a través de ICO parece estar en alza a nivel mundial, y nuestra evaluación es que las ICO están aumentando en Corea del Sur también. Existe una situación en la que el dinero se ha orientado en una dirección improductiva y especulativa”, declaró el vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea (FSC), Kim Yong-beom, después de una reunión con el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos.

La medida tomada en Corea del Sur tiene especial relevancia, puesto que tras las regulaciones impuestas en China en los últimos tiempos, el país había ganado una importancia creciente dentro del comercio mundial de criptomonedas. Se cree que la participación de China ha caído de más del 90% de años anteriores a poco más del 10% actual, mientras que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han emergido como nuevos centros comerciales.

Dada esta importancia de Corea del Sur, la noticia de la prohibición de las ICO afectó al precio del Bitcoin, que ha bajado un 3% ciento en las últimas 24 horas, según TechCrunch. Por su parte, el valor de Ethereum ha caído un 6,5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor