Corea del Norte culpa a Estados Unidos de ciberataques

EmpresasRegulación

Según la agencia estatal norcoreana, los últimos “ataques de virus intensivos y persistentes” sufridos fueron obra de hackers de Corea del Sur y EEUU.

El Gobierno de Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos y Corea del Sur de ser los culpables de los ataques cibernéticos contra sitios web oficiales en el país. La agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, aseguró que los últimos  “ataques de virus intensivos y persistentes” fueron obra de hackers de Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado Associated Press.

Los usuarios de Internet de la capital norcoreana, Pyongyang, se quejaron de cortes en el acceso a la Red tanto ayer jueves como el miércoles. El proveedor de banda ancha de Corea del Norte dijo que los ciberataques estaban comprometiendo sus servidores, pero no específico de dónde procedían los ataques.

El acceso a Internet en Corea del Norte volvió a la normalidad hoy, según los usuarios. El Gobierno de Corea del Norte a menudo usa la Red para difundir información y propaganda, aunque sus sitios web visibles en el exterior y otras plataformas en línea no parece que hayan sido afectadas por el apagón cibernético.

Funcionarios surcoreanos negaron las acusaciones de Corea del Norte, mientras que el Ejército de Estados Unidos declinó hacer comentarios. Algunos expertos en seguridad cibernética culpan a hackers individuales residentes en China, un país que cada vez mantiene una relación más tensa con Corea del Norte, hasta el punto de apoyar recientemente sanciones de la ONU contra Pyongyang.

Estas acusaciones de Corea del Norte se producen en medio de una tensión creciente en la región. El nuevo líder norcoreano Kim Jong-un ya ha amenazado con la guerra en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, acusados ahora de ciberataques.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor