Corea toma posiciones ante Microsoft

Empresas

La Comisión Europea ya multó al fabricante de Redmond el pasado año y obligó a la multinacional a que cambiase sus prácticas de negocio.

El organismo de vigilancia contra las actividades monopolísticas de Corea del Sur (FTV, por sus siglas en inglés), ha informado de que decidirá sobre la acusación de abuso de posición dominante de Microsoft en septiembre “como pronto”.

La llamada Comisión de Comercio Justo coreana ha estado investigando las acusaciones hechas en septiembre de 2001 por el portal de Internet surcoreano Daum Communications, que acusaba al mayor productor de software del mundo de violar las leyes antimonopolio al sacar a la venta una versión de su sistema operativo Windows con el programa de mensajería instantánea incorporado.

Daum, que tiene su propio sistema de mensajería, afirmó en su momento que Microsoft excluía a sus rivales del mercado de los servicios de mensajería online mediante el uso abusivo de su posición dominante.

“La decisión final se tomará como pronto a finales de septiembre, cuando hayamos escuchado tanto a Microsoft como a la acusación”, subraya un portavoz de la FTC.

La FTC ha ampliado las pruebas desde el año pasado cuando RealNetworks presentó una queja contra el gigante de Redmond, al que acusaba de haber unido fraudulentamente su reproductor Media Player y el programa Media Server a Windows.