Corel anuncia WordPerfect X4

Workspace

Corel lanza un nuevo WordPerfect diseñado para ser más compatible con Microsoft Office y más interoperable con Adobe Acrobat.

Entre las nuevas características de la suite de productividad de WordPerfect X4, destaca una hoja de cálculo denominada Visual Intelligence, perfecta para el sector del Business Intelligence. La compañía ha anunciado en un comunicado que su estrategia e basa en mantener contentos a sus usuarios clave, la mayoría de los cuales pertenecen a mercados gubernamentales y legislativo; aunque también quieren aprovechar la oportunidad de incrementar su base de usuarios añadiendo herramientas que atraigan al mercado de consumo.

Aunque Office X4 ofrece una amplia compatibilidad tanto con los archivos OXML y ODF de Microsoft Office 2007, Corel no se ha acercado al interfaz de la suite de Microsoft, y ha señalado que “necesitas ser capaz de trabajar con Microsoft Office, pero no clonarlo”.

Entre las nuevas características de la suite de Corel hay algunas ofrecidas en Office 2007, como la habilidad de ver previamente las fuentes de un documento. A Word Perfect Office X4 también se le han añadido capacidades para importar archivos Adobe PDF. Según Corel no intenta competir con Adobe, sino que se insiste en que si bien OOXML y ODF son formatos estándar para documentos, PDF lo es más.

WordPerfect Office X4 – Standard Edition incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, visor de diapositivas y aplicaciones de correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor