Corel finaliza la adquisición de InterVideo

Empresas

La compañía avanza en su estrategia de software multimedia a través de un último portafolio de productos de DVD, vídeo e imágenes.

Corel Corporation ha anunciado la finalización de la adquisición de InterVideo, proveedor de software de creación y reproducción de contenido multimedia, por 13,00 dólares estadounidenses por acción ordinaria de InterVideo, lo cual resulta en un precio de adquisición total de 198,6 millones de dólares, en una transacción completamente en efectivo.

Así, con la adición de InterVideo, Corel proporcionará productos de software diseñados para la creación de vídeo, imágenes y DVD de alta definición a consumidores y empresas de todo el mundo, al tiempo que ampliará su presencia en mercados asiáticos de rápido crecimiento, tales como China, Taiwán y Japón.

“Esta combinación estratégica fortalece todavía más la posición de Corel como líder de software multimedia y nos permitirá ofrecer muchas más prestaciones a nuestros clientes, socios y accionistas en todo el mundo”, señala David Dobson, CEO de Corel. “Damos la bienvenida a Corel al personal de InterVideo, a sus clientes y socios, y estamos deseando trabajar con ellos”.

La combinación de las líneas de productos de Corel e InterVideo dará lugar a un portafolio de software multimedia que comprende desde productos de intercambio de fotografías y edición de imágenes, hasta software avanzado de edición de vídeo, y de creación y reproducción de DVD de alta definición. De hecho, tanto clientes como socios tendrán ahora acceso a marcas de software multimedia como WinDVD, WinDVD Creator, Ulead PhotoImpact, Ulead VideoStudio, Ulead DVD MovieFactory, Corel Paint Shop Pro Photo y Corel Snapfire. Además, Corel proporcionará soluciones de disco HD DVD y Blu-ray, en un momento en el que está aumentando significativamente la demanda de vídeo de alta definición.

En este sentido, Blaine Mathieu, director general de la línea de edición digital de imágenes de Corel, comenta que “la suma de los productos InterVideo a nuestro portafolio de edición digital de imágenes sitúa a Corel en una posición única para dar respuesta a las necesidades de consumidores que exigen más calidad y contenido multimedia más accesible; específicamente imágenes y vídeos de alta definición junto con maneras de verlos y compartirlos de maneras más creativas y entretenidas”.

El mismo directivo agrega que “con la constante convergencia de diferente software multimedia y dispositivos, los consumidores necesitan herramientas fáciles de usar que funcionen de igual manera con todos los archivos multimedia (vídeo, foto y audio). Corel responderá a esta creciente demanda con la oferta de nuevos productos de software de creación de vídeo e imágenes, fáciles de usar, a consumidores y empresas de todo el mundo”.