Cornerjob levanta 25 millones de dólares en una ronda de series B

Financiación

Gracias a la inyección de capital la startup podrá expandirse a nuevos mercados en Europa, América y Asia.

La aplicación para clasificados de empleo Cornerjob ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de series B valorada en 25 millones de dólares.

La operación se divide en dos aportaciones distintas. De la cifra total, 20 millones de dólares han sido sunministrados por el venture capital Northzone, con la participación de e.ventures y de otros inversores que ha habían apostado previamente por la startup. Entre los últimos se incluyen Mediaset Italia y Mediaset España, el Grupo TF1, Sabadell, Venture Capital y Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv y Antai Venture Builder.

Los 5 millones de dólares restantes forman parte de un acuerdo de media for equity y se utilizarán para impulsar el crecimiento del servicio en México mediante un nuevo fondo de media for equity de TV Azteca que gestionan Antai y Variv.

Los nuevos fondos se destinarán, fundamentalmente, a apuntalar la presencia de CornerJob en los mercados en los que somos referencia en el Sur de Europa”, comenta en un comunicado David Rodríguez, CEO y cofundador de Cornerjob. Hablamos de España, Francia e Italia.

“Esto nos permitirá mantener y ampliar el ritmo de crecimiento actual de la plataforma. Actualmente, estamos creciendo a un ritmo de 650.000 descargas mensuales y cerca de 40.000 nuevas ofertas de trabajo al mes”, añade el responsable.

Por su parte, Jeppe Zink, socio de Northzone, reconoce que “la forma de trabajar está cambiando y ahora se demanda mayor flexibilidad y procesos más sencillos para empleadores y empleados. A pesar de que el mercado de aplicaciones de clasificados de empleo es un mercado muy competitivo, creemos firmemente que CornerJob cuenta con los atributos necesarios para convertirse en líder de la categoría. Cuenta con  un equipo gestor estelar y un crecimiento muy fuerte en el Sur de Europa. Realmente estoy muy satisfecho de este partnership”.

Con esta inyección de capital, los fondos totales conseguidos hasta la fecha por Cornerjob ascienden a 35 millones de dólares.

La startup, con sede en Barcelona, se centra en facilitar la búsqueda de trabajo en 24 horas en sectores como restauración, hostelería, retails, puestos administrativos, industria, construcción, ventas y sector público. Desde su creación, han ayudado a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor