Aterriza en España Corporama, una solución empresarial que reúne datos de 2,5 millones de corporaciones

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La herramienta gestiona a tiempo real la información para proponer a sus usuarios formas de mejorar sus negocios.

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la utilidad de emplear determinadas herramientas de marketing y control de ventas. Los estudios señalan que un importante porcentaje de las corporaciones en nuestro país, sea cual sea su tamaño, han adoptado ya soluciones de este tipo o se plantean hacerlo.

En este contexto, la consultoría DoubleTrade trae a España Corporama, una herramienta de inteligencia comercial que pone a disposición del usuario información en tiempo real relacionada con 2,5 millones de empresas y organismos para que puedan localizar nuevas oportunidades de negocio.

Esta solución está presente en Francia desde el año 2010 y allí suma más de 50.000 usuarios. La empresa que la comercializa, DoubleTrade, con más de 20 años de experiencia, se encarga de buscar soluciones que permitan a empresarios y vendedores el acceso a información del sector con alto valor añadido.ruta2-corporama

Corporama es su incursión en el terreno del big data, para la cual integran datos recabados de forma online con los que provienen de 50.000 fuentes estructuradas. En total, reúne información de dos millones y medio de compañías o corporaciones, desde su sector de actividad, estructura, tamaño o las noticias que ha generado, hasta mails de contacto de potenciales clientes.

Mediante el trabajo conjunto con más de cuarenta CRM, se sincroniza con las rutinas de trabajo de sus usuarios para proponer acciones con las que mejorar su rendimiento comercial. Acciones de muy distinto tipo, desde mejorar el conocimiento que se tiene del negocio y del mercado, suministrando datos sobre clientes, competencia y otros elementos, hasta descubrir nichos de negocio por los que la empresa pueda desarrollar un nuevo perfil de ventas. Incluso proponen una herramienta de geolocalización con la que optimizar las rutas comerciales.

Desde la compañía destacan el valor de contar con información a tiempo real, teniendo en cuenta que, según datos propios, el 20% de las bases de datos tradicionales quedan obsoletas al cabo de un año.