Correos invierte ocho millones en tecnología Microsoft

Empresas

La estrategia sellada entre ambas entidades incluye soluciones informáticas basadas en Windows Server, Office System y Exchange Server.

Correos y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo comercial por el que la empresa postal invertirá ocho millones de euros en equiparse con tecnología Microsoft para modernizar sus infraestructuras tecnológicas y su plataforma de comunicaciones. Esta inversión se enmarca en la estrategia empresarial que impulsa Correos para dotarse de herramientas innovadoras aplicadas tanto a la gestión de los servicios postales como a la cartera de productos y servicios de valor añadido que oferta al mercado.

El acuerdo con Microsoft contempla una amplia variedad de soluciones informáticas desarrolladas por esta firma, así como sus servicios de soporte y consultoría, tanto para la renovación y consolidación de infraestructuras basadas en Windows Server, como para su entorno de colaboración y productividad, incluyendo Office System y Exchange Server.

Por otro lado, la empresa postal dotará a sus más de 28.000 carteros con terminales PDA, que cuentan con un software específico cimentado en el sistema operativo Windows Mobile 5. De igual manera, los servicios que oferta actualmente Correos Online, como Notificaciones Telemáticas, Telegrama online o Burofax por Internet, están basados en Internet Information Server, Biztalk Server y SQL Server de Microsoft.

Finalmente, no hay que olvidar que el operador postal público está inmerso en el proyecto INTEGRA, que engloba el conjunto de acciones programadas para disponer y aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC en todos sus procesos de gestión y de negocio. Se propone, asimismo, articular un sistema de gestión único y global para toda la compañía.