Correos y Microsoft se unen para impulsar el ecommerce en las pymes españolas

eCommerceMarketing

Ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilite crear tiendas online. La solución de ecommerce Comandia se integrará con Office 365.

Correos y Microsoft han firmado hoy un convenio de colaboración, mediante el cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online, así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas.

El ecommerce requiere contar con unas adecuadas herramientas tecnológicas que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente, elementos clave de una oferta de comercio electrónico de éxito. En la actualidad, y según datos del INE, el 37% de las empresas españolas de más de 250 empleados cuenta con oferta de comercio electrónico, porcentaje que se reduce al 16% en el caso de las pequeñas empresas.

En este contexto, el acuerdo entre Correos y Microsoft ayudará a las pymes españolas en su proceso de modernización digital, a través de una oferta integrada basada en tecnología cloud computing que facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración.

Ambas entidades ofrecerán de manera conjunta Comandia, la novedosa solución de ecommerce de Correos para la creación de tiendas online, junto a Office 365, la solución de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft. De este modo, pondrán al alcance de las pymes una solución completa de comercio electrónico y productividad en la nube.

Microsoft ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para pymes, por considerar que la plataforma de Correos facilita la plena integración con Office 365 para la elaboración de informes de ventas, gráficos, bases de datos de clientes, etc., al ser ambas soluciones cien por cien en la nube.

También se ha valorado positivamente que Comandia ofrezca un servicio logístico muy completo e integrado en la propia tienda online, para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las pymes.

“Las pymes son el motor de la economía española. Con este acuerdo que hemos firmado con Correos damos un paso más en nuestra apuesta por impulsar su modernización digital para incrementar su competitividad y productividad en un mercado global”, señaló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Para Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, “este acuerdo de colaboración con Microsoft nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por Internet”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor