Nace CorreosLabs, la aceleradora de startups y proyectos internos de Correos

EmpresasInnovaciónStartups

Su primer proyecto es el Reto Lehnica, para impulsar cinco iniciativas a las que se darán ayudas de 30.000 euros.

Correos ha decidido apostar por la innovación y los emprendedores. Su nueva iniciativa, CorreosLabs, es una aceleradora de proyectos empresariales que tienen su origen en el emprendimiento interno y externo desarrollado en la empresa madre. Con este laboratorio, desde Correos quieren llegar a proyectos de muy diverso tipo, desde logística a servicios de proximidad o digitales.

Situadas al norte de Madrid, las instalaciones buscan ser un espacio de trabajo multidisciplinar, que facilite a los que trabajen en él todos los medios necesarios para desarrollar sus negocios y en el que se fomenta el intercambio y la innovación. Contará con un área de trabajo y varias zonas de descanso, además de salas de reuniones y salón de actos polivalente.

A nivel técnico, el laboratorio ofrece a los trabajadores que desarrollen ahí su idea conectividad Wifi de alta velocidad y servicios de computación en la nube. Además, quieren facilitar el acceso a servicios de asesoramiento en materias como leyes o comercio, tanto de Correos como de otras compañías asociadas, entre las que están Telefónica, Microsoft o Amazon Web Services.

El responsable del centro será el subdirector de Innovación de Correos, Jordi Escruela, quien ha comparado el laboratorio a otros espacios como “Google Campus o South Summit”. El presidente de la empresa de servicios postales ha destacado la posición de Correos en el apadrinamiento de proyectos innovadores.

El primer proyecto de CorreosLabs será el Reto Lehnica, un concurso destinado a captar proyectos en fase de salida al mercado con los que establecer una relación de beneficio mutuo. A los cinco elegidos se les dotará con 30.000 euros por propuesta. Tendrán un año de plazo para desarrollar la idea. Los seleccionados también podrán disfrutar de acceso al propio espacio y a su red de contactos, teniendo además tutorías personalizadas, coaching y asesoramiento a lo largo del proyecto.