Cortana, el asistente virtual de Microsoft, llega a España

EmpresasWorkspace
Cortana

Cortana estará disponible desde hoy en versión alfa para los usuarios de la preview de Windows Phone en España, Francia, Alemania e Italia.

Ocho meses depués de su anuncio, el asistente virtual de Microsoft ya está disponible en nuestro país. Los usuarios de la preview de Windows Phone en España, Francia, Alemania e Italia tendrán acceso a una versión alfa de Cortana, según ha informado la compañía de Redmond en su blog.

El que Cortana haya llegado en versión alfa significa a efectos prácticos que, puesto que es nuevo en estos países, no están disponibles algunas características de la versión beta. No obstante, Microsoft promete que “con el tiempo, estamos planeando distribuir Cortana como beta en Francia, Italia, Alemania y España, al igual que en Estados Unidos, China y Reino Unido”.

En paralelo al despliegue del asistente digital de Microsoft en estos cuatro nuevos países, se va a lanzar una actualización de Windows Phone Developer Preview Program que incorporará los cuatro idiomas adicionales. Cortana estará disponible a través de la vista previa con el fin de recabar la ayuda de la comunidad en el uso y la conversación coin el asistente, de modo que se puedan mejorar los modelos de reconocimiento de voz y lenguaje para cada una de las nuevas lenguas incorporadas.

La versión alfa que llega a España hoy carece de algunas de las características que se encuentran en la versión beta disponible actualmente en EEUU, Reino Unido y China. Por ejemplo, los datos de tráfico se limitan a las grandes ciudades y los datos de vuelo aún no están disponible.

En cambio, Microsoft ha añadido algunas funciones específicas para España, Francia, Alemania e Italia, como los datos de las ligas de fútbol de estos cuatro países. En Microsoft saben lo que les interesa a los europeos, no cabe duda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor